Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

LUGARES EXTRAÑOS Y MISTERIOSOS DEL MUNDO

I Parte


En el planeta tierra existen lugares extraños llenos de misterioso y envueltos en leyendas o historias fantásticas, algunas difíciles de creer. Noticiero Armagedón ha realizado una investigación sobre estos sitios llenos de mitos. Hoy empezaremos con dos. !Espero os guste!.


Hanging Rock


Esta formación geológica que se encuentra en el centro de Victoria, Australia. Es considerado un lugar maldito por los aborígenes australianos. Una de las historias más difundidas sobre este misterioso lugar ocurrió a principios del siglo XX.


¿Qué paso en Hanging Rock?

El sábado 14 de febrero de 1900, tres alumnas de un grupo de colegialas de Melbourne desaparecieron del Hanging Rock a donde habían ido de picnic, sin dejar huella.

El total del grupo estaba formado por 19 chicas, la mayoría adolescentes, y dos profesoras: Diane de Poitiers, la más joven de las dos, que enseñaba francés y danza, y Greta McCraw, una solterona escocesa de mediana edad, que era la profesora de matemáticas. El otro adulto del grupo era Ben Hussey, conductor del coche alquilado por el colegio.

Hacia las tres de la tarde, tres de las chicas mayores pidieron permiso a la profesora de francés para explorar la roca. Las tres jóvenes eran Irma Leopold, Marion Quade y una muchacha a la que se recuerda simplemente como Miranda; tenían diecisiete años. Debido a la responsabilidad que siempre mostraron las jóvenes se les permitió ir. Posteriormente dieron también permiso a Edith Horton, una chica más joven, de catorce años, para acompañarlas.



Los relojes se detuvieron

Al poco tiempo el señor Ben, el conductor y la señora McCraw, profesora de matemáticas, observaron que los relojes de ambos se habían detenido al mediodía, asunto al que no le prestaron mayor atención.

No aparecieron

A la hora señalada para el regreso de las alumnas, no llegaron. Incluso la profesora de matemáticas también había desaparecido, sin que nadie la hubiera visto marcharse. En su momento se creyó que la educadora había salido a buscar a las chicas exploradoras.

Hacia las 5:30 de la tarde, aproximadamente, Edith Horton, la chica más joven, salió medio atontada de entre los matorrales del lado suroeste de la roca. Gritaba histérica y no pudo contar a los que la interrogaban nada de lo que había pasado.

Se informa a las autoridades

Al no tener señales de Miranda, Irma, Marion y miss McCraw, se informó a la comisaría de Woodend y se inició una intensiva búsqueda donde policías y voluntarios registraron el lugar. Un rastro de helechos partidos y arbustos torcidos llevaba desde el este hacia la cara sur de la roca, pero más allá, donde empezaba el terreno propiamente rocoso, los rastros desaparecían; como si hubieran ingresado por una puerta invisible a las entrañas de la montaña.

La policía recurrió a la ayuda de sabueso a quien le dieron a oler algunas prendas de vestir de la profesora miss McCraw, el perro siguió una pista que ascendía por la peña; luego se detuvo, con los pelos de punta y gruñó durante 10 minutos, a la montaña.

Convencida de que nadie podría haber sobrevivido durante tan largo tiempo en la espesura de los matorrales, la policía decidió abandonar la investigación.
Hanging Rock. Pintura de William Ford

Hallan a Irma Leopold

Ocho días después, específicamente un domingo se realizó una nueva investigación  y, con gran sorpresa los buscadores hallaron a Irma Leopold.

Estaba inconsciente. Sufría varios golpes y pequeños cortes en la cabeza, y las uñas de sus manos estaban rotas, pero no parecía muy afectada después de haber pasado más de una semana en el bosque: sus pies, descalzos, estaban limpios y sin marcas. Lo más extraordinario de todo era que le faltaba el corsé, pero no habían abusado sexualmente de ella. Cuando recobró el conocimiento, no podía recordar nada de lo que le había sucedido. Irma no pudo decir nada de lo que le había ocurrido.
Miranda, Marion y miss McCraw no serían vistas nunca más.

La directora del Colegio también desaparece

Como consecuencia del episodio, las alumnas del colegio Appleyard fueron cambiadas de colegio, y aquél fue clausurado. Unos meses más tarde, la directora de la institución educativa, se dirigió a Hanging Rock y subió sola. Su cuerpo fue hallado posteriormente al pie de un precipicio.

Realidad o ficción, lo cierto es que este suceso se ha convertido en uno de los enigmas más raros de Australia. Pasando a ser tema de incontables teorías, numerosos artículos de revistas, al menos dos libros y el tema de la película de Peter Weir, "Picnic at Hanging Rock"

Lo cierto es que los aborígenes consideran este sitio como un lugar maldito y que la montaña"devora" a las personas.



El Pantano De Manchac



Este increíble aunque terrorífico lugar se encuentra cerca de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana en Estados Unidos. Muchos testigos aseguran que allí viven espíritus, se escuchan gritos,  se ven siniestras sombras y todas las noches se ven brujas sobrevolando sobre sus aguas. Sin mencionar que han sido muchas las personas que se han desaparecido por adentrarse en zonas prohibidas.

Se dice tradicionalmente que una reina del Vudú lanzó un hechizo a las aguas del pantano, causando con un devastador huracán la desaparición de tres aldeas.

De esta maldición se asegura que los árboles adoptaron sus extrañas formas y que por ese motivo son muchos los desaparecidos, que, incautamente, se adentran en la zona para no volver.

Además de su leyenda negra, el pantano ofrece de por sí un aspecto inquietante, los árboles y la atmósfera adoptan una extraña forma y gracias a ello ha sido escenario de fondo para más de una película de terror, y por si esto fuera poco en él habitan cocodrilos.

La reina del Vudú

Foto tomada de Wikipedia Marie Laveau

Marie Laveau, una mujer que nació en el Barrio Francés el 10 de septiembre de 1794. De piel morena, cabello negro y mirada penetrante, era la hija del rico hacendado Charles Laveau y de la mulata Darcental Marguetto. Luego de la muerte de su esposo Jacques Paris, en 1820 –en circunstancias extrañas que jamás pudieron ser explicadas- comenzó a practicar el Vudú, y logró influenciar y atraer a muchas mujeres blancas de la alta sociedad, que recurrían a ella en busca de pócimas para el amor y fortuna.

Marie vivió un tiempo con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, quien también moriría al igual que su esposo en circunstancias extrañas y con el que tuvo nada menos que 15 hijos.

Según cuenta la leyenda Marie fue encarcelada, y mientras permanecía en prisión lanzó una maldición contra el Pantano de Manchac, lugar que fue azotado después por un terrible huracán que se llevó consigo tres aldeas enteras, y con esto ocasionó muchas muertes.

Tumba de Marie Laveau


El recuerdo Marie Laveau continúa en la memoria colectiva de Nueva Orleans, y no es extraño ver a personas que se acercan a su tumba en el cementerio de San Luis, para pedirle algún que otro favor.



¿Ficción o realidad?, lo cierto es que hoy en día los guías del lugar se niegan a entrar a ciertas zonas por considéralas “oscuras”


Esperen la siguiente entrega de “Lugares Extraños y Misteriosos del Mundo”




Publicar un comentario

1 Comentarios

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión