Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

MONSANTO LA MULTINACIONAL ASESINA

Monsanto, el líder mundial de los cultivos y semillas genéticamente modificadas, GMO por sus siglas en inglés, fue nombrada la peor empresa del 2011 por la Natural Society, por considerarla una “amenaza contra la salud humana y el medio ambiente.” 


Todas las personas no podrían estar más de acuerdo. Durante mucho tiempo ha sido designada y tildada de ser la corporación más peligrosa del planeta, y claramente este sentimiento aumenta cada vez más, sin estar fuera de la realidad. 

Según la revista Forbes: 

"Monsanto es tan despreciado por los ecologistas que el primer termino de búsqueda sugerido por Google para esta empresa de San Luis es "Monsanto Evil” es Monsato el Maligno

Los lectores acordaron que Monsanto es la corporación mas maligna del mundo según una encuesta realizada en Enero, con un sorprendente 51 por ciento de votos.” 

¿Cuál es el Problema con Monsanto? 

Tal vez se esté preguntando, qué es lo que ha hecho la compañía de semillas más grande del mundo, cuyo ingreso neto en el primer trimestre del año fiscal 2012 ascendió a $126 millones de dólares, para qué se ganara la repugnancia de todas estas personas. 

La lista es larga, suficiente para una serie de terror, pero para resumir, el gigante biotecnológico Monsanto ha creado algunos de los productos más
peligrosos del planeta, incluyendo el Agente Naranja, dioxinas, hormona recombinante del crecimiento bovino, y semillas genéticamente modificadas. 

1. Es conocida por producir el glifosato, un popular herbicida, bajo la marca Roundup. 

2. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la segunda guerra nuclear y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el gobierno americano. 

3. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT. Este es un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972 y en 2004 durante la Convención de Estocolmo se prohibió su uso, ya que se acumula en tejidos grasos y en la leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado. 

4. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que fabricaron el “Agente Naranja” para el gobierno de Estados Unidos, como parte de su programa de Guerra Química por culpa de este producto murieron 400.000 personas y en los años siguientes nacieron más de medio millón de niños con defectos y mutaciones genéticas. 

5. Son los fabricantes de la “Somatotropina bovina” que es una hormona de crecimiento artificial ampliamente utilizada en Brasil, Estados Unidos y México. Ha sido prohibida en el resto del mundo, ya que se encuentra relacionada con problemas de la salud, cómo el cáncer. 

6. En sus primeros años, Monsanto distribuyó la sacarina o aspartame, siendo Coca Cola su principal cliente. El edulcorante no calórico causa dolores de cabeza, diarrea, cambios de humor, vomito, y los ratones de laboratorio a los cuales se les suministró aspartame desarrollaron cáncer. 

Pero las semillas genéticamente modificadas por Monsanto, es quizás, una de las preocupaciones más urgentes, ya que los cultivos GM son ahora uno de los pilares principales de la agricultura estadounidense. 

El noventa por ciento o más de todo el maíz, soya, canola y remolacha azucarera, cultivados en los Estados Unidos son versiones genéticamente modificadas, lo que significa que prácticamente todos los alimentos procesados ​​contienen al menos uno o más ingredientes genéticamente modificados. 

Los alimentos genéticamente modificados son una de las amenazas más importantes que tenemos en contra de la propia sostenibilidad de la raza humana. ¿Por qué? En pocas palabras, estas toxinas están siendo vinculadas a un repertorio cada vez mayor de ataques contra la salud humana y el medio ambiente, debido a que están migrando a la sangre fetal, lo que significa que las generaciones futuras están en riesgo. 

Los Alimentos Transgénicos Deberían Ser Etiquetados con una Calavera y Tibias Cruzadas 

Monsanto quiere que usted simplemente confié en ellos, debido a que son "expertos" y porque sus estudios financiados por la industria "aprobaron" a sus alimentos genéticamente modificados como alimentos seguros. Sin embargo, estos mismos expertos también dijeron que los PCBs, el Agente Naranja, y el DDT son seguros, y ahora sabemos que esas afirmaciones estaban muy lejos de ser exactas. 

Por supuesto, en términos de fiabilidad, hay una gran diferencia entre la ciencia empresarial, que tiende a favorecer sobre todo al apoyo y los intereses corporativos, y la ciencia independiente, que funciona sin prejuicios preconcebidos. Los científicos han, de hecho, descubierto una serie de problemas de salud relacionados con los alimentos genéticamente modificados, incluyendo: 

1. Un análisis de 19 estudios en animales reveló que cerca del 10 por ciento de la sangre, la orina, órganos y otros parámetros evaluados, fueron significativamente influenciados por los Organismos Genéticamente Modificicados, causando incluso más problemas en el hígado y los riñones. 

2. En el 2009 un estudio en Brasil descubrió que las ratas alimentadas con soya GM por 15 meses, mostraron cambios significativos en el útero y en el ciclo reproductivo, en comparación con las ratas alimentadas con soya orgánica o las alimentadas sin soya. 

3. Un estudio realizado por Irina Ermakova de la Academia Nacional de Ciencias en Rusia, informó que más de la mitad de las crías de ratas alimentadas con soya GM murieron durante tres semanas, mientras que la tasa de mortalidad en el grupo de soya no modificada genéticamente sólo fue del 10 por ciento. Además, los bebés en el grupo GMO fueron más pequeños, y, lo peor de todo, es que no pudieron reproducirse. En una coincidencia, después de que Ermakova termino con todos los ensayos de alimentación, su laboratorio comenzó a alimentar a todas las ratas en las instalaciones de un comedor comercial de ratas utilizando soya transgénica. En un plazo de dos meses, la mortalidad infantil en todo el centro alcanzó el 55 por ciento. 

4. La leche tratada con la hormona recombinante del crecimiento bovino (rBGH por sus siglas en ingles) desarrollada por Monsanto, contiene altos niveles de factor de crecimiento tipo insulina (IGF-1), una hormona relacionada con el cáncer de mama, próstata y colon en los seres humanos. 

5. Los transgenicos se encuentran relacionados con problemas de tiroides, cáncer, alergías, además de cambios hormonales en el individuo.

Monsanto Demanda a Campesinos 

Esta endemoniada multinacional ha demandado a miles de campesinos a nivel mundial, a los cuales les han quitado hasta la camisa, con el agravante que muchos de éstos se han suicidado por esta causa o por encontrarse endeudados: 

En abril de 2006, fue publicado en ecoportal el artículo “Las Semillas Genocidas”: 

“Los agricultores de India que apostaron al algodón transgénico en los noventa quedaron atrapados en deudas impagables por el alto costo de las
semillas, sus insumos agroquímicos y una plaga impo-sible de erradicar. Deudas tan terribles de las que sólo se pueden librar quitándose la vida. Más de 40 mil campesinos se han suicidado por esa causa. Más del 90 por ciento de quienes se suicidaron en 2005 habían sembrado algodón transgénico de Monsanto.” 

¿Por qué está compañía maligna demanda a nuestros agricultores? 

Sencillamente, porque ellos aseguran ser los únicos dueños de estas semillas y por ende el trabajador del campo no puede volver a sembrarlas sin el pago correspondiente. Cuando un agricultor recoge la cosecha y guarda las semillas para volver a sembrarlas es demandado. 

En la página web de Monsato México, podemos leer: 

“Cuando los agricultores compran una variedad de semilla patentada, firman un convenio donde se suscribe que cultivarán únicamente la semilla que nos están comprando y que no guardarán ni volverán a sembrar las semillas que van a producir las plantas que están cultivando. Al año, más de 250,000 agricultores compran semillas aceptando esto… Seguimos estos asuntos por tres razones principales. En primer lugar, ningún negocio puede sobrevivir sin que sea remunerado por los productos que genera. En segundo lugar, la pérdida de estos ingresos obstaculizaría nuestra capacidad de invertir en investigación y desarrollo a fin de crear nuevos productos que ayuden a los agricultores. En la actualidad, invertimos aproximadamente $2 millones de dólares por día para desarrollar y llevar nuevos productos al mercado. En tercero, sería injusto para los agricultores que respetan sus convenios el dejar que otros se fueran sin haber pagado por estos productos. La agricultura, como cualquier otro negocio, es competitiva y los agricultores necesitan un campo de juego equitativo”. 

La gente comenta que si los campesinos no quieren buscarse problemas con Monsanto, tan sólo tienen que dejar de comprar sus semillas genéticamente modificadas. 

Pero la cosa no es tan sencilla. ¿Dónde se supone que los granjeros pueden encontrar en la actualidad semillas normales?, si la mayoría son propiedad de esta siniestra multinacional, además para que le sea otorgado un préstamo bancario el agricultor debe renovar su cultivo, lo que implica usar semillas de Monsanto. 

¿Cómo se supone que pueden evitar que sus campos se contaminen de cosechas GM? 

Para que lo puedan entender, es necesario que sepan que los insectos en especial las abejas, al igual que los pájaros o incluso el viento, transportan el polen de una planta a otra, lo que se conoce como inseminación cruzada. Bajo este panorama supongamos que un agricultor siembra un cultivo de maíz natural y su vecino sembró otro cultivo de maíz Monsato, por lógica el cultivo natural termina “contaminado por el cultivo de Monsato”. 

En la actualidad, Monsato se mete en las propiedades ajenas, en la granja de los campesinos que jamás les han comprado semillas, para coger muestras y si averigua que allí crece cualquier planta GMO (o si ellos así lo dicen), entonces entablan una demanda diciendo que esa cosecha es suya. Es una forma de hacer dinero, ya que los granjeros no pueden luchar en los tribunales contra ellos y acaban pagándoles porque no tienen otra opción. Por esta causa han sido demandadas miles de personas, las cuales han perdido todo. 

Con el agravante que los cultivos a nivel mundial tienden a pertenecerles por
esta contaminación cruzada o polinización natural. 

Además, ¿Cómo se supone que puede impedirse que los detectives de Monsanto entren sin autorización en propiedad ajena o que Monsanto utilice helicópteros para sobrevolar los campos en misiones de espionaje? 

Han redactado leyes sobre semillas Monsanto y han conseguido que los legisladores las aprueben, haciendo que la limpieza, recogida y almacenamiento de semillas resulten tan caras en términos de tarifas, papeleo, pruebas y localización de cada variedad, y que estén sujetas a tantas multas, que han logrado que sea casi imposible obtener semillas normales (solicitud del NAIS para erradicar las semillas normales). ¿Tiene su estado una ley de semillas así? Antes de que existiera esa ley, los granjeros recogían las semillas y las guardaban en sacos en los silos, utilizándolas al año siguiente, compartiéndolas con amigos y vecinos y vendiendo algunas si así lo deseaban. Todo eso se acabó ya. 

Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto 

En Marzo de este año, Barack Obama firmó la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de sus productos. 

La ley fue promovida por el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, que, según el diario 'New York Daily News', colaboró con Monsanto para elaborar el texto de la ley. El mismo senador esgrime que el texto forma parte de la ley HR 933 y que es una medida legislativa de plazo restringido, hasta septiembre de 2013. 

Antes de ser firmada, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) debía aprobar toda siembra y venta de semillas transgénicas. Los cambios en el marco legal permiten ahora a las compañías como Monsanto sembrar sus semillas modificadas sin el visto bueno de la USDA. 

Filtración de Wikileaks 

Un artículo de The Guardian publicado el 3 de enero del año pasado, revela que Estados Unidos recomendó castigar a países que se opusieran a cultivos transgénicos, según WikiLeaks 

De acuerdo con uno de los cables diplomáticos hecho público por WikiLeaks, la embajada de Estados Unidos en París recomendó a su gobierno iniciar una ofensiva comercial contra los países de la Unión Europea que se negaran a apoyar los cultivos de alimentos genéticamente modificados. 

Lo anterior a causa de la prohibición que el gobierno francés impusiera sobre una de las variedades de maíz producidas por Monsanto, el gigante de los transgénicos, hacia finales de 2007. La representación de EE.UU. en París recomendó que penalizaran a todos aquellos países que se opusieran a estos cultivos 

En esos términos se expresó Stapleton, amigo y socio del entonces presidente George Bush: 

"Esta estrategia, sin embargo, no fue exclusiva de dicho momento, pues otros embajadores hicieron recomendaciones similares con respecto a otros gobiernos o dirigentes que opinaron en contra de los cultivos transgénicos. Al Vaticano, por ejemplo, en vista de que muchos obispos en varios lugares del mundo, sobre todo los residentes en países subdesarrollados, se expresaban vehementemente contra los transgénicos, el gobierno estadounidense presionó a los consejeros del Papa para corregir esta situación y que el Vaticano se dijera abiertamente a favor de los alimentos transgénicos. 

Existe la oportunidad de presionar sobre el asunto con el Vaticano y a su vez influenciar un amplio segmento de población en Europa y los países en desarrollo". 

Igualmente se reveló que el gobierno español trabajó codo a codo con el estadounidense para evitar que la Unión Europea endureciera las leyes sobre biotecnología: 

“Si España cae, le seguirá el resto de Europa”, dice el cable. 

Así las cosas, estas filtraciones dejan ver las maniobras amplias, no siempre diplomáticas en el sentido tradicional del término, que el gobierno de Estados Unidos, al menos en la administración de George W. Bush, implementó para beneficiar el cultivo de transgénicos sin importar, al parecer, nada más que los negocios y las ganancias de los más involucrados. 

Mortandad de Abejas

Más de 3 millones de colonias de abejas han muerto en Estados Unidos desde el 2006 y más de mil millones de abejas han perecido en este periodo en el mundo. La importancia de estos animales históricamente asociados con la divinidad (Zeus,Venus, los Merovingios) no puede subestimarse: contribuyen a 38 mil millones de la economía global y un tercio de todo lo que comemos depende la polinización de abejas de miel.

Algunos expertos creen que las abejas se dirigen a la extinción. Mientras que aún no se sabe del todo la causa de este desorden que ha provocado el colapso de tantas colonias. Algunos científicos creen que la razón principal podrían ser los pesticidas que vende Monsanto, ya que se encontraron más de 121 pesticidas en muestras de abejas, polen y cera.

La desaparición de las abejas es ya un problema global, como ha reconocido Naciones Unidas en un informe reciente, las colmenas comerciales polinizan más de un tercio de los cultivos y esa red de alimentación abarca todo, desde frutas como melocotones, manzanas, cerezas, fresas y más, a los frutos secos como las almendras de California, el 90 por ciento de los cuales se ayuda a lo largo de las abejas. Sin esta polinización, puede besar a los cultivos adiós, por no hablar de las abejas producen o las flores también fertilizan. 

Hay muchas razones para la disminución de las abejas, pero uno de los argumentos que más importa es el uso de organismos genéticamente modificados, pertenecientes a Monsanto.

La modificación genética de la planta conduce a la modificación genética concurrente del polen de las flores. Cuando el polen de la flor se convierte en genéticamente modificado o estéril, las abejas empiezan a desnutrirse y mueren, debido a la falta de nutrientes y la interrupción de la capacidad digestiva de qué se alimentan durante el verano y durante el proceso de hibernación.

Monsanto compra compañía que investiga la desaparición de abejas por pesticidas

La multinacional dice querer ayudar a Beeologics, sin embargo dado su historial sus motivos parecen ser dudosos. 

Resulta verdaderamente difícil creer que Monsanto, la gigante de los agro-químicos, que según Natural Society fue “La peor en 2011”, quiera alejarse de sus malos hábitos e invertir en la conservación del medio ambiente.

Beeologics es una pequeña compañía dedicada a buscar soluciones al rápido
decline de poblaciones de abejas en el mundo, para hacerlo han desarrollado un producto llamado Remembee, un agente anti-viral que se espera podrá combatir el Desorden de Colapso de Colonias, una plaga que ha disminuido por un tercio la población de abejas en Estados Unidos en la última década.

Sin embargo, según tres estudios recientes han concluido que el virus que Remembee planea combatir no es la verdadera raíz del problema. Los investigaciones llevadas a cabo por la Universidad de Purdue y la Universidad de Harvard concluyeron que un tipo de pesticidas, conocidos como neonicotinoides, cubren más de 142 millones de hectáreas de maíz, trigo y soya de Estados Unidos, podrían ser los verdaderos responsables. Estos pesticidas son absorbidos por el sistema vascular de las plantas y contaminan el polen y néctar que las abejas utilizan, desorientan a los insectos impidiéndoles regresar a su colmena.

Otro culpable que señalan los científicos es el polen del maíz genéticamente modificado que tiene un insecticida potente dentro de su estructura genética y que ingieren las abejas. El maíz Roundup es manufacturado por Monsanto es utilizado en Estados Unidos y otros sitios.

Entonces si Monsanto se encuentra entre los principales sospechosos del Desorden de Colapso de Colonias, ¿por qué está comprando la multinacional a una de las compañías responsables de la investigación del desorden y desaparición de las abejas?

La vocera de la compañía Kelly Powers dijo “Estamos completamente comprometidos con el trabajo existente de Beeologics.”

Resulta difícil creer que Monsanto intenta reinventarse como una compañía cuyo interés es la conservación ambiental y productos sin efectos cuestionables en nuestra salud, parece un tanto más probable que intenten cubrir su complicidad en el problema.

Abejas robot polinizarán los campos de cultivo de Monsanto

En una tendencia más de la artificialidad que comúnmente asociamos a Monsanto, además del daño que provoca con sus acciones, existe un proyecto para sustituir la fauna asociada con la agricultura, exterminada por los pesticidas utilizados, con máquinas robóticas que polinicen sus campos de cultivo. 

En cierta forma es inevitable asociar el nombre de Monsanto con la artificialidad: las semillas modificadas genéticamente, los fertilizantes, los pesticidas. Todo, en cierta forma, como parte de un gran montaje en el que, a pesar de tener cierta relación con el mundo natural, en última instancia se trata de un gran mecanismo en el que todas sus partes son en última instancia todo lo opuesto a lo natural.

Como parte de esta tendencia, este mes se anunció que el gigante de los trangénicos tiene planeado implementar un sistema de abejas robóticas para polinizar sus campos, un proyecto en el cual ha invertido desde hace ya varios años, en 2009, cuando el Laboratorio de Microrobótica de Harvard comenzó a desarrollar Vehículos de Micro Aire (Micro Air Vehicles).

En buena medida este plan de Monsanto obedece a la marcada toxicidad de los pesticidas utilizados en sus campos de cultivo, casi todos salidos de las fábricas de Shell y Bayer y los cuales, desde mediados de los 90, han provocado una disminución general tanto del bienestar como de la población de la biodiversidad asociada con la agricultura, con especial impacto en las abejas.

En la versión robotizada de Monsanto, esta fauna especialmente necesaria en el desarrollo de una planta será sustituida por pequeños vehículos de titanio y plástico, capaces de volar entre flor y flor y distribuir el polen de estas. Asimismo, en una versión todavía más sofisticada, existirán colmenas enteras cuidadosamente programadas para, a través del algoritmo correcto, polinizar campos específicos.

Por último, se dice que estas robo-abejas también podrían ser utilizados con fines militares y de vigilancia y aun con fines bélicos, como posibles esparcidores de neurotoxinas.




Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. increible, estos de Monsanto son un monstruo, no tenía ni idea. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por la información, pero me parece que les falto la lista de las marcas que usan como materia prima LOS PRODUCTOS DE MONSANTO, para que evitemos su consumo, estas son algunas:

    Productos Alcampo, Productos Hipercor, Royal, Hellmanns, Maggi, Nestle, Bimbo, Donuts, Kelloggs, Nesquik, Maggi, Pepsi, Coca-Cola, Tang.

    Les recomiendo averiguar que lo que consumes tiene materia prima MONSATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el chisme, yo consumo caldos maggi y kelloggs al desayuno con leche en polvo de Nestle... Que bruto he sido.

      Eliminar
    2. Los invito a unirse a http://es-es.facebook.com/pages/Millones-contra-Monsanto/290999004340502

      Eliminar
  3. En Colombia la exsenadora Piedad Córdoba está dispuesta a liderar la demanda contra la multinacional Monsanto por las consecuencias que han tenido que padecer los agricultores de Cereté y del resto del Departamento. Como abogada se encargará del proceso ante los organismos competentes y en el mismo vinculará al Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) por haber autorizado el uso de las semillas transgénicas. Ella afirma que Monsanto es la empresa que distribuye para Colombia las semillas transgénicas que no han hecho otra cosa que empobrecer los suelos”, indicó la exsenadora Córdoba. Y por eso fue amenazada y la están endemonizando.

    ResponderEliminar
  4. Fuera Monsanto de Argentina ¡Cristina y los gobernadores son cómplices del saqueo y la contaminación!

    ResponderEliminar
  5. Increible, no tenia ni idea que extiera esta multinacional no se como vamos hacer pero que hay que erradicar esta maldita empresa.....

    ResponderEliminar

Nos interesa saber que piensas. Danos tu opinión