Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

CUEVA BURROWS ¿REALIDAD O DESINFORMACIÓN?

Russel Burrows, en el interior de la cueva





Siguiendo con el ciclo de enigmas y cosas extrañas de nuestro planeta, hoy hablaremos de los descubrimientos de la Cueva de Burrows 

En ese lugar se supone que fue encontrada una enorme biblioteca de 4.000 tablas de piedra, la cueva fue descubierta en 1982 por Russel Eugene Burrows, en Olney, estado de Illinois de los Estados Unidos, pero Russel Burrows jamás quiso revelar la localización de la cueva, que se sabe se encuentra en algún lugar a lo largo del río Little Wabash en el SE de Illinois. El río Wabash, es un largo río del Noreste de los Estados Unidos, uno de los principales afluentes del río Ohio. 

El 27 de julio de 1984 el periódico local “ Olney Daily” dio a conocer el hallazgo. 

Otro avance se produjo cuando un ingeniero retirado de Bill Kreisle, encontró
varios mapas de piedra donde se encontraba grabado de manera muy precisa el sistema del río Mississippi, tal como era hace 2.000 años. Otra piedra mapa muestra un río de la Península Ibérica (España) con la antigua ciudad de Cádiz, cerca de su boca. 

Pero, lo más sorprendente es que se ha reportado el descubrimiento de varias criptas de piedra, excavadas en piedra caliza de profundidad en el sistema de cuevas, que contiene una serie de esqueletos enterrados con joyas, artefactos y estatuas. 

QUE HABÍA EN LA CUEVA 

Según cuenta Burrows la entrada de la cueva era bastante pequeña y se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, pero una vez adentro te encontrabas con una gran expansión en el interior con 12 criptas principales 

El interior era semejante a una tumba egipcia de un Rey, en el que también se encontraba en una de las criptas una mujer con dos hijos por lo que al parecer debían de pertenecer a la misma familia del Rey egipcio. Por lo que pudo apreciar se encuentra una historia secreta jamás contada junto con grandes cantidades de oro, cuyas piezas presentas inscripciones, también muchas piedras de diferentes tamaños con inscripciones de las mismas características en diferentes lenguas antiguas europeas, egipcias, hebreas, sumerias y algunas desconocidas... Dibujos desconcertantes en el que aparecen símbolos egipcios, sumerios y se puede apreciar lo que podría ser la legendaria Atlántida. 

También se pueden apreciar otros dibujos igual de desconcertantes en los que aparecen alienígenas, caballos, elefantes, serpientes, esfinges, un mapa del río Misisipi en lo que parecía ser antes del diluvio, demonios e incluso a Jesucristo predicando a los indígenas americanos. 

Russel Eugene Burrows explico todo en su libro publicado en 1992, "The Mystery Cave of Many Faces", el cual fue traducido por Fred Rydhol. 

QUE HAN DICHO LOS EXPERTOS 

Para la mayoría de los arqueólogos se trata de un fraude y una mentira
inventada por Russel Eugene Burrows, no obstante para otros como Fred Rydholm, que trabaja y escribe para el retiro Burrows, Col., informa en su correspondencia reciente: 

"Hay muchos indicios de que los cuerpos encontrados en las criptas son los líderes de una colonia de refugiados procedentes de Egipto ptolemaico, incluyendo un contingente de judíos de la época romana, provenientes de Mauritania, Sahara". 

El Dr. José Mahan, presidente fundador y de largo plazo del Instituto para el Estudio de las Culturas de América (ISAC), ha examinado los hallazgos de la cueva y las nuevas traducciones y presenta este escenario interesante: 

"Ellos fueron enviados en secreto a América en barcos proporcionados por el Juba de Mauritania y su primera esposa Cleopatra Selene, hija de Cleopatra y Marco Antonio. Entre los refugiados había dos hermanos de la Reina desaparecidos en Roma en 17 dC, Ptolomeo Filadelfo y Alejandro Helios". 

Las tumbas de estas personas han sido objeto de una búsqueda histórica completa en los últimos 200 años. Parece que tenemos un grupo avanzado y bien financiado de sacerdotes o eruditos que, con la familia real, escapó de la cristianización romana de Egipto y partió hacia lo desconocido en algún momento alrededor de 200 al 300 dC. Los mapas grabados y la biblioteca muestran un deliberado trasplante de la cultura, tal vez para escapar de la persecución religiosa de la invasión romana de Egipto, y establecer una colonia remota que podría preservar los antiguos registros. 

Por su parte Klaus Dona, investigador austriaco dedicado a buscar objetos arqueológicos fuera de lugar, objetos con manufacturación más compleja y conocido por su documental “la historia de la raza”, los objetos encontrados en la cueva de Burrows son auténticos por la escritura grabada en algunas placas, que el lingüista alemán Kurt Schildmann ha identificado con una variante del sánscrito. 

CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN 

El autor del hallazgo Russel, denunció la conspiración y la ocultación de la información al parecer trascendental para comprender la historia de la humanidad. Añadió que otras cinco cuevas que no han sido exploradas se encuentran en las cercanías de la cueva Burrows. 

Todas las autoridades oficiales y de arqueología hicieron todo lo que estuvo en su mano para no permitir que el hallazgo trascendiera. Empezando por una ley de Illinois que no permitía el acceso al lugar por pertenecer a una propiedad privada. 

La cantidad de objetos hallados en el interior de la cueva fue enorme, casi
4000 de los cuales solo quedaron 355 piezas, pues todas las demás fueron desapareciendo de una forma misteriosa. 

Se oculto todo el hallazgo de forma implacable por parte de las autoridades, aseguró Russel, al igual que ha podido ocurrir en diferentes descubrimientos donde se han hallado Ooparts. Oopart es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, ‘artefacto fuera de lugar’). Es un término acuñado por el zoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos que en apariencia provienen de lugares o épocas donde se cree que era imposible su existencia. 

Con la frustración y el cansancio de tanta desacreditación, Russel se decidió por la acción de dinamitar la entrada y olvidar todo lo descubierto en su interior. 

Hoy en día existen diversas opiniones sobre este hallazgo, para algunos se trata de una falsificación realizada por Russel, mientras que para otros como, Philip Coppens un investigador de este caso, los objetos hallados son reales: “ Russel me pareció un hombre de honor, además hasta el día de hoy, nadie se forrado en dinero por estos descubrimientos ni hallazgos de estas características, me parece absurdo pensar que alguien pierda tanto tiempo tallando piedras con inscripciones,
dibujos y símbolos extraños como las de las piedras de Ica y Acámbaro, las que son como una fotocopia bastante parecida al hallazgo en la cueva Burrows”, afirmó Philip. 

¿Acaso la cueva Burrows ha sido ocultada por parte de gobiernos y arqueólogos que tratan de encubrir hallazgos, así, como desprestigiar incómodos descubrimientos que por alguna extraña razón no quieren que sean revelados a la humanidad? 

Como siempre lo importante es su opinión.

Nota: Las fotografías fueron tomadas del artículo de Philip Coppens. En 1993, una edición holandesa del descubrimiento hasta la fecha de la cueva Burrows se estaba preparando. Debido a circunstancias ajenas a la voluntad de nadie, la edición no se publicó nunca. Sin embargo, algunas de las fotografías han aparecido en diversas paginas web.


Publicar un comentario

0 Comentarios