Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

AGUJEROS SINKHOLES: LA TIERRA SE HUNDE

Los ‘agujeros sinkholes’ son socavones producidos por el corrimiento de las capas interiores de la tierra, mayoritariamente causados por el agua tras períodos de intensas lluvias. Los geólogos también aseguran que estos agujeros son típicos de las ciudades, muchas veces por construir en lugares sin realizar las catas de terreno correspondientes y otras por el exceso de huecos creados por canalizaciones de diversos tipos. Sin embargo, está explicación no convence a muchas personas, que han llegado a especular con otras teorías, que van desde los intraterrestres, extraterrestres, proyecto haarp, señal del fin de los tiempos, y otras. 

Sea cual sea la causa, el hecho es que este fenómeno ha venido en aumento desde el 2010, estas son las noticias de este año: 

enero 13, China 

Los residentes de la aldea Lianyuan en la provincia de Hunan, China ha experimentado desde septiembre 2012 la formación de sumideros. Como se ve en las fotos, los agujeros pueden alcanzar grandes tamaños. La fuente de sumidero son sin duda las minas de carbón en la región. Fuente: maestroviejo





marzo 1, Florida - Estados Unidos 

Un hombre de Florida, Estados Unidos, fue tragado por un hueco gigante que se abrió en una habitación de su casa mientras dormía, en tanto, la policía tuvo que desalojar a los vecinos ante lo inestable del terreno, informaron hoy las autoridades. 

El enorme agujero, de unos nueve metros de diámetro y cerca de siete de profundidad, se abrió cerca de la medianoche del jueves en una casa de cuatro cuartos construida en 1974 en la localidad de Seffner, cerca de Tampa en el centro de Florida. 

Jeremy Bush dijo a las brigadas de rescate que cerca de la medianoche escuchó un fuerte estruendo y luego a su hermano gritar. 

Jessica Damico, vocera del Departamento de Bomberos del Condado Hillsborough, dijo que cuando llegaron no había recamara en la casa y sólo vieron una parte de colchón de dormir sumido en el agujero. 

Jeremy llamó a la policía mientras trataba de ayudar a su hermano, pero al llegar los agentes lo tuvieron que retirar de la casa debido a lo inestable del terreno. 

Las autoridades no han tenido contacto con el hombre desde que cayó en el agujero a pesar de que han utilizado equipo especial para detectar sonidos. Vecinos de ambos lados de la casa han sido evacuados. 

Este tipo de agujeros o pozos son causados por la erosión de la superficie de la tierra y pueden variar en tamaño. A menudo aparecen luego de fuertes lluvias y terremotos y generalmente ocurren en regiones de piedra caliza. Fuente: elmundo, sdpnoticias




marzo 3, estados unidos 

Un segundo agujero se ha abierto repentinamente en la tierra en Tampa (Florida), a unos 3 kilómetros del que se abrió la semana pasada en la misma localidad. Afortunadamente, este último orificio se originó entre dos casas y no ha causado víctimas ni heridos. 

Este socavón en la tierra mide 3,6 metros de diámetro, 1 metro de profundidad en el borde y metro y medio en el centro, según comunicó el portavoz del condado, Willie Puz a la agencia AP. 

Según publica «The Telegraph», este último agujero no estaría relacionado con el que se abrió el jueves pasado bajo la casa de Jeff Bush. «No está geológicamente conectado», aseguró Puz. Bush desapareció en el interior del primer agujero de 9 metros de ancho y 18 metros de profundidad, que se tragó su dormitorio completo, él incluido. 

Los residentes de las dos casas colindantes fueron evacuados y por el momento el cuerpo ni siquiera ha aparecido y parece poco probable que llegue a recuperarse. Un vídeo de este segundo orificio puede verse en la cadena Fox. Fuente: abc


abril 9, Rusia 

Los ciudadanos de Samara en el sureste de Rusia viven con el temor de ser tragados literalmente y desaparecer en estos grandes agujeros (sinkholes) que han aparecido por toda la ciudad dejando devastación a su paso. 

Inmensos agujeros han surgido en las últimas semanas, tragándose coches, autobuses y han cobrado la vida de por lo menos una persona. 

Los agujeros algunos lo suficientemente grandes para tragarse un camión entero, se cree que han sido causados debido a que el hielo se derrite y se funde en el suelo causando el exceso de agua en las carreteras de Samara. Fuente: mundomisterioso



abril 19, Chicago – Estados Unidos 

La repentina aparición de un enorme agujero en medio de la calle sorprendió a los vecinos de un barrio de Chicago, Estados Unidos. Varios vehículos cayeron en el hueco gigante. 

Los hechos sucedieron en la localidad de Deering, al sur de Chicago. A una residente el impresionante agujero la dejó sin palabras cuando se dirigía al trabajo a las 5 de la mañana. Afortunadamente no se encontraba dentro de su vehículo, pero sí vio cómo este cayó en el cráter. “Nunca pensé que pudiera pasar algo así en este barrio", afirmó al diario ‘Chicago Tribune’. 

Sin embargo, otra persona tuvo que ser hospitalizada después de que su vehículo cayera en el agujero. Los bomberos explicaron que lo sucedido fue un fenómeno conocido como ’sinkhole’, que ocurre cuando se filtra agua en el subsuelo, debido a la lluvia o escapes de alguna cañería rota. 

Según las autoridades, el boquete se abrió tras la ruptura de una tubería que data de 1915 y las precipitaciones de los últimos días contribuyeron al reblandecimiento de la tierra. Fuente: primerahora





En esta lista no puede faltar, aunque no fue noticia este año, el impresionante ‘agujero sinkhole’ de Guatemala del 31 de mayo 2010, que dejó en estado de shock a los residentes del barrio afectado por las dimensiones del mismo y la forma de producirse. 

Aunque en un principio se dijo que se produjo por influencia de la tormenta tropical Agatha, lo cierto es que fue debido en gran parte a que una gran zona de la ciudad está construida en piedra pómez relleno – flujos de ceniza formada por las partículas sueltas, grava-como depositados en antiguas erupciones volcánicas, fácilmente erosionable por el agua, en la cual se ha creado la estructura subterránea de tuberías de la ciudad. 

El enorme cráter apareció mientras la ciudad estaba siendo devastada por fuertes vientos, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra mortal y se tragó un edificio de tres plantas, y provocó la desaparición de al menos tres personas.



Una de las preguntas frecuentes en torno a estos agujeros es: ¿qué se hace la tierra del hoyo?

Estando así las cosas, es mejor no decir: "trágame tierra" no vaya a ser que se haga realidad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios