Últimas Noticias

6/recent/ticker-posts

COREA DEL NORTE: "A LA MÍNIMA AGRESIÓN DE EE.UU. HABRÁ GUERRA TOTAL"

El delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benos, manifestó que Pyongyang, capital del país asiático, está preparada para la guerra, si EEUU trata de invadirlo. "A la mínima agresión, habrá guerra total", afirmó. 


El representante oficial del gobierno norcoreano en el occidente, mencionó que la situación es "muy tensa" y que si los estadounidense intentan adentrarse "aunque sea un centímetro en territorio norcoreano o dispararan contra territorio norcoreano, se desencadenaría una guerra total", advirtió en entrevista con el portal de noticias RT. 

Las tensiones se deben, en primer lugar, por las sanciones que recibió el país asiático por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de las recientes pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte. 

EE.UU. considera las sanciones como "las más duras que ha impuesto la ONU en su historia". Cao de Benós declaró que apenas van a afectar a la economía norcoreana, "porque Corea del Norte lleva recibiendo sanciones desde su propia creación, desde 1948", sostuvo. 

Agregó que Corea del Norte "jamás se doblegará". Lo que está claro es la posición de nuestro gobierno, que deseamos la paz, pero nunca nos arrodillaremos para conseguirla, y esa es la posición", expresó el delegado. 

Además de afirmar que EEUU se siente con el poder de ocupar las naciones que desee porque no encajan con su sistema político. "Son siempre ellos los que interfieren en asuntos soberanos de otras naciones y Corea del Norte lo único que puede hacer es defenderse", refirió. 

Texto completo en: RT

Corea del Norte incluye a Japón como objetivo de ataque nuclear 

El 17 de marzo, Corea del Norte arremetió contra Japón por su llamado de aplicar sanciones independientes adicionales en su contra y lo ubicó como objetivo ante una eventual nueva guerra en la Península Coreana. 

En una declaración, difundida por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea, KCNA, la cancillería norcoreana amenazó a Japón de un “ataque horrible”, si acepta aliarse con Estados Unidos y coludirse en una guerra en su contra. 

“Sería un error fatal para Japón, si piensa que estará seguro cuando estalle una guerra en la Península Coreana”, subrayó la declaración oficial del ministerio norcoreano del exterior, según un reporte de la agencia estatal de noticias japonesa Kyodo. 

Si Estados Unidos inicia una guerra nuclear, agregó, Corea del Norte ejercerá su derecho a un ataque nuclear preventivo para destruir las fortalezas de los agresores y “Japón nunca será una excepción", subrayó la agencia oficial norcoreana. 

Las sanciones y el inicio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos provocaron la furia de Pyongyang, que anunció el fin del armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953) y el pacto de no agresión con Seúl. 

EEUU apunta sus misiles a Corea del Norte e Irán 

Estados Unidos hará un despliegue especial de misiles terrestres interceptores en la Costa Oeste para reforzar la capacidad de defensa de la nación ante un posible ataque de Corea del Norte, según anunció el viernes 15 de marzo del 2013 el secretario de Defensa Chuck Hagel. Aún relativamente nuevo en el cargo, el jefe del Pentágono dijo a los periodistas que junto a los 14 interceptores adicionales que se instalarán en 2017 llevarían el total a 44. Es parte de un paquete de medidas se espera que cueste mil millones de dólares, según dijeron las autoridades. 

"La razón por la que estamos haciendo esto y avanzando en nuestro programa para la seguridad nacional es que no queremos correr ningún riesgo, y buscamos ir por delante de la amenaza y asegurar una protección ante cualquier contingencia", dijo Hagel. 

El movimiento del viernes se produjó después de que Corea del Norte amenazara recientemente con un ataque nuclear contra Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a la intensificación de las sanciones del Consejo de Seguridad tras su reciente prueba nuclear el mes pasado. 

En diciembre, Corea del Norte lanzó con éxito un cohete de largo alcance por primera vez. Ante lo que Estados Unidos y otras naciones occidentales creen que fue un pretexto de poner un satélite en órbita. 

Funcionarios del Pentágono dijeron que habían comenzado a preocuparse por un misil móvil visto en un desfile en abril pasado. El misil KN-08 se puede mover por todo el país y oculto, por lo que es más difícil de detectar en comparación con un misil desde una plataforma de lanzamiento. "Creemos que el KN-08 tiene alcance para llegar a Estados Unidos", dijo el almirante James Winnefeld.

Publicar un comentario

0 Comentarios